:: Este blog originó a:

:: Este blog originó a:
Blog suscrito a la red de Ajayu.org

miércoles, diciembre 13

ANIME PARTY II

ANIME PARTY II

El pasado domingo (10/12/06) se realizó en los predios de la UDABOL (Universidad de Aquino Bolivia) una nueva versión del Anime Party organizado por WORLD TV, programa dedicado a la difusión del anime que es emitido los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 15:00 por la señal de televisión Universitaria (TVU Canal 13) de La Paz. Si bien se desarrollo desde el día sábado, yo decidí asistir el día domingo a insistencia de mi madre (?) por lo que cuando llegué a eso de las 16:00, el concurso de cosplay ya había empezado… entre los participantes habían un alto nivel de preparación, pero el más querido por el público fue un Piccoro muy bien logrado que se llevo el tercer puesto… lo que ocasiono la rechifla general del público que no podía creer que el primer puesto se lo dieran a otro, que estaba disfrazado de (… ejem, sinceramente no tengo idea) pero el disfraz estaba muy bien logrado. (Cabe aclarar que no conozco al cosplayer, por lo que solo me remito a los hechos en este blog) De todas formas, todos los participantes se llevaron premios sorpresa; y los seis clasificados recibieron excelentes premios. Lo conductores del evento eran nada mas y nada menos que el querido y carismático Juan Carlos Esquicia, quien si bien ya se había retirado de la conducción del programa World TV (que dicho sea de paso el fundó), derrochaba simpatía y contagiaba a todos con su característica manera de conducción, por lo que las rifas de los premios eran mucho más que entretenidas. Por otro lado también conducía Néstor, el actual conductor de World TV, quien posteriormente debutó como modelo. Después del cosplay se organizo una rifa con todos los boletos- entradas y los premios variaban de póster a trading cards de pokemon, estatuillas de Gundam, y en fin. Luego se presentó el grupo Windaria, quienes interpretaron a manera de cobres temas del soundtrack de Inu Yasha, Asian Kung-Fu Generation y Do As Infinity, entre otros. Luego se procedió con el desfile de modas japonés, auspiciado por la Sociedad Japonesa en La Paz y organizado por la secretaria general, la señora Virginia V. de Romay (a quien personalmente le debo mucho) cuyas modelos deleitaron al público con maravillosos diseños de kimonos vestidos por muy lindas modelos de la sociedad. Luego se presentaron los modelos masculinos luciendo yukatas de diseños muy originales, entre los cuales resaltaba la figura del amigo Néstor (quien tiene muy buen futuro en esto del modelaje xD)
En los intervalos se procedía al sorteo de vario premio a los números de los boletos, posteriormente se realizo la final del campeonato de Tekken 5, muy vivido debido a la pantalla gigante proyectada por un datashow que estuvo funcionando por mas de 5 horas seguidas. Luego se procedió con la final del campeonato de Winning Eleven. Los premio para ambas categorías fueron excelentes, entre los cuales si mal no recuerdo había una figura de un Ichigo del final de la saga de la Soul Society de una tamaño de 18 pulgadas, en su empaque original de BANDAI entre lo demás que recibía el primer lugar…

Y para cerrar con broche de oro hizo su debut el grupo Kurenai, quienes interpretaron temas de Asian Kung-fu Generation: Rewrite y Haruka Kanata, un tema nuevo (que yo no conocía ^__^) de L’Arc~en~Ciel, Pegasus Fantasy de Animetal y cerraron con el viejo favorito “Blurry Eyes”. Canté hasta quedar afónico.

Hubo muchos participantes, y la organización era mucho mejor que la de eventos similares anteriores. Existían stands de reconocidas tiendas del rubro que nos interesa (y que no citaré por que ninguno me paga por publicidad xD… no me acuerdo en este momento de quienes eran) pero me sorprendió encontrarme con viejos amigos con sus propios stands, además de conocer a mucha gente divertida y buena onda con la que uno podía charlar amenamente. Al final, termine regalando algunas cosas (innecesarias para mi, que ocupaban espacio de más en mi cuarto… por no decir…) como un manga original, y con la ayuda de Juan Carlos regalando discos de mi archirecontraconocido y deseado “Neon Genesis Evangelion CD PACK D” (de definitivo) y subastando la colección completa de INU YASHA en 8 DVDS en una showbox muy resistente que se llevo un afortunado miembro del público.

Lastimosamente, y por el momento, no tengo fotitos ...

Si bien todo este artículo es una crítica, pocas impresiones negativas me he llevado de este evento. Quizás uno de los más molestos haya sido el sonido de la amplificación, pero esos son detalles que en nada involucran el significado del Anime Party II. Felicidades, World TV. Mes tras mes van mejorando y llenando nuestras vidas de color. A esperar por la tercera versión, con mucha ansiedad.

No hay comentarios.: