:: Este blog originó a:

:: Este blog originó a:
Blog suscrito a la red de Ajayu.org

jueves, mayo 1

ENTEL nacionalizada

Ahh.., y yo que queria unas horas para celebrar el aniversario del blog...
Bueh, curiosamente ayer pagué la mensualidad del Internet, sinceramente espero que el servicio de Internet no se me corte... demonios, justo este mes!

Estas palabras vienen a colación de un hecho que es, por demás, ciertamente histórico.
ENTEL, la "Empresa Nacional de Telecomunicaciones" pasa de nuevo a ser de dominio estatal. Esto en el marco de las sorpresas que anualmente planea hacer la gestión del Presidente Morales. Fue bastante sorpresivo, lo admito, y esto va a generar mucho ruido estos días. Pero se ha tomado el control de esta empresa y de
las instalaciones de tres transnacionales que operan en el rubro de mineria e 
hidrocarburos. Asunto por demás delicado pero...
Me interesa más el hecho de que se toca por primera vez a las TIC's como algo muy importante en este país. Me agrada, lo admito, el despliegue de las fuerzas militares en dichas instalaciones. Mucho, de verdad, me regocija.
Este gobierno daba la impresion de hacer las cosas demasiado mal, con una tremenda incompetencia. Pero tambien, actuan sopresivamente.
Este es un poderoso mensaje para los eventos de este fin de semana.
De nuevo el Estado Prostituto (ya explicare ese concepto xDU) pasa a convertirse en el Estado Gendarme que utopicamente muchos de nosotros deseamos. Control. Control. Control.
Se revaloriza... nuestro dominio.

Y eso? Pues bajo la nefasta administración de Sanchez de Lozada, las empresas nacionales mas importantes y de servicios básicos fueron capitalizadas, es decir, sometidas a un proceso de particpación de acciones por parte de otras empresas, quienes en virtud de las leyes aprobadas en ese entonces adquirieron el dominio de la mitad de los activos de estas empresas, entre otras cosas de sus instalaciones, y a la larga, de sus recursos humanos. Todo esto de suerte que las "regalias y 
beneficios" eran para el Tesoro General de la Nación", y eso... casi todo se 
concentró en el Nuevo Sistema de Pensiones, que para rematar fue puesto en control 
de empresas privadas que se escondian de actividades netamente financieras bajo el 
rótulo de AFP's...
De entre todas las empresas, solo esta, ENTEL, salía delante, debido a la naturaleza de los servicios que venía ofreciendo, conexión de Telefonía Móvil y los ultimos cinco años, Conexión a Internet en diferentes modalidades.

Que vendrá a significar esto? Solamente puedo dar fe de que el servicio que proveía la anterior, ahora, administración de ENTEL, ere eficiente. Claro, me dió bastantes dolores de cabeza, pero al menos en lo que a Atencion al Cliente concierne, de todas las empresas de servicios, Entel se llevaba la flor.
¿Y ahora? Espero que no suceda lo que pasa con la administración pública. Que gente sin experiencia ni formación adecuada se haga cargo de mis asuntos, con mala voluntad y absoluta negligencia.
De verdad, espero que eso no pase. Y pues... desde ya, en primera fila, advierto que de cualquier modo haré escuchar mi voz cuando las cosas salgan mal.
La comunicación es importante. La conexion a Internet lo es más. Mis intereses, los de los demás. Si para algo tiene que servir todo esto, es para proseguir con mejorar la calidad del servicio.  
Lo tomo demasiado personal, la verdad. xD
Pero lo es.
Dios... la Superintendecia a nombrado a un Interventor que no es de mi agrado =  =... no me parece lo suficientemente fuerte... oh, espero estar equivocado. Pero raras veces pasa con mis impresiones xDU

Pero, hey! Yo estoy a favor de esto. Veamos porqué: Un estado necesita mantener el bien 
intangible "información" bajo su más estricta tutela. Mucho más en estos tiempos en 
el que ese "valor"desplaza e incluso reemplaza a los demás, en todos los aspectos, 
sociales, económicos, personales...
Ojo, en caso de un conflicto bélico siempre pensé en cómo le hariamos para garantizar nuestros canales de comunicación y su integridad. Si el más importante de todos ellos (porque ENTEL estaba directamente vinculado con todas las esferas gubernamentales y sociales en el soporte de sistemas, es decir, la provision de lineas y el equipo principal, asi como la fibra optica que atraviesa el país le pertenecen a la empresa, de modo tal que las otras le "alquilan" las mismas para operar... o__o;!) estaba dirigido por extranjeros... ya era comenzar una batalla perdida.
Eso entre muchas otras cosas, claro.
Mas bien, mientras escribo esto lo he estado razonando más. De hecho estos meses van a habar muchos problemas, pero es el único camino. Van a existir muchas quejas.
Solo hay que hacer que se mejoren, y para eso estamos. Los consumidores, los clientes.
Parece ser que ha llegado nuestro momento de actuar.

Jeh, que utópico... pero acaba de nacer un nuevo propósito más para este blog.
Reducir la brecha digital, aún más.
Vaya... que cosas xD. Se que se puede. Es lo más raro xD

*miedo* o__o;
Acá el link de la noticia que me hizo escribir todo esto o__o;

http://abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20080501152050

No hay comentarios.: