:: Este blog originó a:

:: Este blog originó a:
Blog suscrito a la red de Ajayu.org

domingo, enero 7

World that he wants

Muchos creían que el año 2006 sería el fin del mundo, y parece mentira que hasta la fecha no haya sucedido la catástrofe anunciada por tantos textos sagrados (quizá mal interpretados, eso sí) videntes y profetas. Pero también, ¿como interpretan ustedes la muerte de Saddam Hussein, hace ya más de una semana? Tenía pensado incluir las imágenes mediante Youtube en el blog ¿pero para qué? Ahora que ya han dado vuelta por el mundo, me parece una perdida de tiempo. Quizás prefiera recordar su imagen, esa imagen misteriosa que nos tejían juegos como Metal Slug y Soldado de la Fortuna, esa, la de un hombre rico en un país pobre, que era el amo y señor de una parte del mundo, un potentado militar que era considerado el enemigo público de la tierra de la libertad.
Pero yo siempre sentí simpatía hacia el. Un hombre que salio de su cruda pobreza, sólo, y llegó a cambiar la realidad de un país, y llegó a ser tan influyente que su voluntad era la ley. Un hombre que creía hacer lo correcto para sacar a su país adelante, como él, un nacional de ese país, tenía en su visión. Nunca nadie lo comprenderá, quizás en esta latitud, y pude ser muy cierto que yo no lo comprenda, o que tenga un idea equivocada sobre ese hombre. Pero ¿y la soberanía de un país, donde queda? Así como nadie tiene el derecho legítimo para decidir el destino de otra persona, yo creo que un Estado no tiene el derecho, y ¡por Kira!, sojuzgar a otro en condiciones deplorables. Sadam hizo muchas cosas por su patria, la patria que el había creado, ya sea un régimen dictatorial o no, entonces el si era un patriota, el sí fue un mártir. Aún recuerdo esas últimas oraciones a su dios, el amó a Alá hasta el último momento y por lo que se ve y se ha dicho de las personas encargadas a su cuidado, el nunca renegó de su destino ni detestó su suerte. Simplemente ya estaba preparado para morir. Y su mensaje ha sido claro “Libérense del opresor”.
¿Es que acaso Bush no entiende que no todos los países quieren democracia?, parafraseando un poco a Jay Kay de Jamiroquai (de quienes tengo el honor de titular este blog “Virtual Insanity”), el tipo parece creer que todos quieren vivir como en Estados Unidos. “Y no todos queremos ciudades llenas de Taco Bell, McDonald’s ni Burger King”
World That he wants
La democracia es tan ineficiente e ineficaz, como decían los griegos, “la democracia solo es aplicable en un pueblo de dioses”… ah, pero Bush se cree el enviado de Dios y está cumpliendo su voluntad… me hace gracia recordar las alegorías que le hace el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuando le molesta su presencia “aquí huele a azufre…, y es que el diablo ha estado aquí”.
Y es ese hombre, Bush, quien en recientes declaraciones afirma que se ha hecho “justicia” (yo ya no doy más para el tema de justicia, mucho he escrito ya) al haberle dado un juicio justo e imparcial que si bien no justifica su muerte, es aquel que Sadam nunca dio a los miles que condenó a la horca. Que argumento mas idiota. A Green Day (American Idiot, parade hit del 2005) nunca se le acabarán las ideas para escribir sobre Bush…


Un hombre cuyo intento de asesinato fue frustrado, que arremetió contra un grupo social étnico de Irak, que cumplió en su ley con el ajusticiamiento de 128 chiítas por sus crímenes, que fue indulgente en muchas ocasiones, que hizo lo necesario por defender la soberanía de su Estado, que fue descubierto en condiciones degradantes, que ha visto el sufrir de su patria, que ha visto a sus 2 hijos morir, frente a él, que ha visto destruida una visión que iba en contra de los intereses de ese imperialismo cancerígeno que solo vela por oscuros intereses disfrazados en valores utópicos como “libertad” y “democracia” Ese hombre, ha sido un patriota. Entiéndase como se quiera. Yo lo veo así.

Y en la otra mano, qué, los ejércitos del profeta de Dios se han llevado la vida de más de 16000 irakíes, e incluso el número de tropas norteamericanas fallecidas triplica el número de muertos por el ataque terrorista a las torres gemelas del 11 de septiembre. Y es que tanto se ha hablado ya… ¿la impunidad la da Dios? ¿Se quiere convertir esto en una especie de cruzada por esa burda reliquia sagrada que es el petróleo? ¿En el nombre de Dios es en el que se cometen tantos crímenes atroces, saqueo pillaje, violaciones? ¡Que buen argumento el del presidente Bush! Sadam ha muerto, el “eje del mal” casi ha sido desintegrado. Irak la cuna de la civilización, ha caído “en democracia”. ¿Ahora quién sigue? ¿Irán? ¿Corea del Norte?

¿Que dicen las profecías al respecto? Porque el ser humano necesita algo en que creer.
¡Qué se irán a inventar ahora!

No hay comentarios.: