:: Este blog originó a:

:: Este blog originó a:
Blog suscrito a la red de Ajayu.org

jueves, diciembre 31

A thousand sugar stars: Spice and Wolf


...

Este es el último día del 2009. Mientras espero por alguien, en esta inusitada soledad... u_ù...

XD

Okey, no... ando preparando las cosas para festejar la llegada de un año nuevo que conlleva muchas esperanzas de cosas que quiero lograr. Es muy extraño ya que no suelo tener este tipo de expectativas puestas en tanta trivialidad. Esto quiere decir que estoy preparándome para algo así como un jolgorio =D. Hay mucho que limpiar antes... y ordenar... ugh.
Bueh, estaré solo unas horas mas. Tras tener una opípara comida como almuerzo, decidí continuar viendo Spice and Wolf, una serie anime de 13 episodios que empezo a emitirse el pasado 2008 ya.



Me encuentro tan emocionado por la trama, en realidad me pareció curiosa y poco atractiva en un principio, como me pasara con Ef - A tale of Memories, siendo que ambas son series que un gran amigo, el hamster Miaky, me pasó via USB x). Dejaré que la siempre fiable Wikipedia ilustre el argumento ya que aún ando con un cúmulo de emociones tras ver el cuarto episodio:

En Spice and Wolf la historia gira en torno a Craft Lawrence de veinticinco años de edad, un vendedor ambulante que viaja de pueblo en pueblo vendiendo y comprando varias cosas para ganarse la vida en un ambiente histórico con influencias europeas. Su principal objetivo en la vida es reunir dinero suficiente para iniciar su propia tienda, ya ha estado viajando durante siete años, mientras que adquiere experiencia en el comercio. Una noche cuando se detuvo en la ciudad de Pasroe, encuentra en su carro a una chica llamada Horo, una deidad loba, de más de 600 años de edad. Ella parece tener quince años de edad, con la excepción de tener cola y orejas de lobo. Se presenta a sí misma como la diosa de la cosecha, la cual ha mantenido la fortuna de contar con buenas cosechas de trigo durante muchos años. A pesar de tener la responsabilidad de velar por el pueblo, quiere volver a su tierra natal en el norte llamado Yoitsu; cree que la gente ya ha abandonado la fe en ella y no cree que ella deba mantener su promesa de mantener las buenas cosechas. Horo también quiere viajar para ver cómo el mundo ha cambiado ya que ha permanecido mucho tiempo en el mismo lugar durante años. Ella negocia su salida de la aldea haciendo un trato con Lawrence para que la lleve con él. A medida que viajan su sabiduría ayuda a aumentar sus beneficios, pero al mismo tiempo, su verdadera naturaleza debe ser ocultada para no llamar la atención de la iglesia.
Asi que pues, en resumen, la relación Horo - Lawrence me tiene espectante y con esa sensación de querer que los episodios no avancen tanto porque...
Como todo tiene un final =/.

Acéptalo, Shakira. She Wolfs!

En si, se trata de una animación bastante artística y con un contenido muy edificante. Al tratarse de la historia de un mercader en una época feudal, sobrenatural por cierto, las referencias a la situación monetaria de ese entonces encierran en una forma simple conceptos y nociones básicas de economía. Entre otras cosas uno aprende del porqué el peso y valor de las monedas tiene que ser así, además de la importancia de los significados de los emblemas en la cara y en la cruz.

- Horo: En todas las épocas, las monedas han sido el reflejo del poder de cada reino
- Lawrence: Así es. Cuando un país tiene un exceso de divisas en su mercado, su actividad económica caerá bajo el control de otros, lo que no es muy diferente de perder una guerra.

Realmente didáctico. Fuera de eso, los escenarios tan bien trabajados con coloreados en pastel que le dan ese toque a fábula de infancia le dan un aire de frescura que inmediatamente hacen pensar "y porque pierdo mi tiempo esperando mi ración semanal de Bleach? ¬_¬"
Más aún con una verdadera joya melancólica en un ending como este:




Puedes bajártela de aquí

Apple Weather ~The Wolf Whistling Song
Canta: ROCKY CHACK
Letra: Chris Mosdell
Composición: Yamashita & noe
Arreglos: Hogari Hisaaki

O seven apples on a witch’s tree
With seven seeds to plant inside of me
In springtime I grew a magic song
Then skipping along, oh I sang the song to everyone

I looked at the world through apple eyes
And cut myself a slice of sunshine pie
I danced with the peanut butterflies
Till time went and told me to say hello but wave goodbye

A thousand sugar stars
Oh put them in a jar
And then whistle round the world
Oh whistle round the world
I’m a little wolf inside a girl, you say
And off I’ll go from June to May
Oh whistling round the world

I met a golden swan upon the road
Who was a handsome prince, so I was told
I asked it the way to yesterday
Then I was a sailor, and through the day I sailed away

Bluebird seas I sailed
With mermaids riding whales
Oh whistle round the world
Oh whistle round the world
I’m a little wolf inside a girl, you say
And off I’ll go down Wonder Way
Oh whistling round the world

Through apple eyes
Oh there are rose-coloured skylines
Where flying silver spoons
Eat melting marmalade moons

Through apple eyes
I see for millions of miles
The sun’s a diamond shining
In the nighttime of a summer day

A thousand sugar stars
Oh put them in a jar
And then whistle round the world
Oh whistle round the world
I’m a little wolf inside a girl, you say
And off I’ll go (I can not stay)
Oh whistling round the world
Let’s whistle round the world
Whistle round the world

Bueno, y es que ese "aire" se debe también a que la serie esta basada en una novela gráfica, éxito en ventas en su japón natal, que diríase viene siguiendo la linea de EF en cuanto a productos multimedia; ahora que lo pienso...
O es eso, o realmente tengo que dar fe de que la calidad en el subtitulado de una serie es lo que realmente atrapa el fanatismo de uno. Estoy empezando a creer que se trata de eso y, por tanto, Tanoshii Fansub se merece todo mi respeto.

Porqué tiene que tratarse de una deidad inalcanzable? u__ù

Ojalá pueda hacer un review mas profundo estos días, pero al parecer tengo todo el tiempo para hacerlo tras este día. Eso si, si leíste hasta acá es porque te gustó esta entrada, en premio, un bono x)

El hermoso opening de la serie:



y su fandub, bastante bien logrado por cierto =D





Felíz y prospero año nuevo!

1 comentario:

Miaky dijo...

Ja!, sabia que con Spice & Wolf tocaria tu sensibilidad ya ta pasare la 2da temporada y la tercera que ya viene, poor cierto ya compre el libro.
Salut!