:: Este blog originó a:

:: Este blog originó a:
Blog suscrito a la red de Ajayu.org

viernes, diciembre 1

Dia Mundial del SIDA

Calificando la pandemia del VIH-SIDA como el mayor desafío de nuestra generación, el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, exhortó a los líderes mundiales a cumplir sus promesas de detener la diseminación de la mortal enfermedad.

En una declaración dada a conocer hoy, viernes, con motivo del Día Mundial del SIDA, Annan dijo que la comunidad internacional ha comenzado finalmente a luchar con seriedad contra el virus.

Annan agregó que los gobiernos han comenzado a dedicar mayores recursos financieros y a proveer más acceso a los tratamientos anti retrovirales para luchar contra la enfermedad.

La ONU dice que 25 millones de personas han muerto de enfermedades relacionadas al SIDA en 25 años desde que se reportó el primer caso.

El organismo mundial calcula que el virus es la principal causa de muerte entre hombres y mujeres de entre 15 y 59 años.

En una declaración, el presidente Bush califica el virus como una crisis mundial de salud.

Bush dijo que conmemorar el Día Mundial del SIDA ayuda a destacar el compromiso de Estados Unidos en la lucha contra la pandemia con compasión y acción decisiva.

El mandatario pidió a los estadounidenses que recuerden a quienes han perdido sus vidas a causa del SIDA, y que trabajen unidos para impedir la diseminación del mortal flagelo.

Fuente: www.VoaNews.com

No hay comentarios.: