:: Este blog originó a:

:: Este blog originó a:
Blog suscrito a la red de Ajayu.org

jueves, diciembre 14

Densha Otoko ~ El hombre del tren

He estado disfrutando de una maratónica sesión de “Densha Otoko” (que al fin pude hacer correr en mi compu… siii! Amo el Coree Player!) que me ha dejado exhausto. Ahh, cada trama original que ponen en marcha los japoneses… esta vez se trata de la historia de Tsuyoshi Yamada, un otaku pusilánime cobarde e introvertido que por azares del destino rescata a Saori Aoyama, una chica de clase social media-alta, inteligente, carismática y muy hermosa, de los ataques de un borracho en el tren del metro. Tsuyoshi se enamora, pero por su auto impuesta condición de inadaptado social, y sin saber como engancharse a tan hermosa chica, recurre a un link de “Solterones Amargados” del popular foro virtual japonés “Aladdin Channel”, donde encuentra en el anonimato la mejor manera de superar sus deficiencias, compartiendo sus experiencias con los foristas, quienes con sus consejos, críticas y ánimo forjan una envidiable relación. Es así como Densha Otoko (el hombre del tren) y Hermes (el nick con el que se refieren a Saori) se ven involucrados en un tierno idilio romántico, bastante insólito. ¿El amor vencerá todas las barreras? xD
La historia se desarrolla de una forma dinámica durante los 11 episodios de 45 minutos aproximadamente, difundidos en su Japón natal a través de la señal de Fuji TV y subtitulados al español directamente de las RAW’s por Conecta2 Jimaku. Si bien uno llega a impacientarse por las acciones lentas de Tsuyoshi, al final forma parte de la hilaridad que a cada minuto desborda a la pantalla, escenarios muy bien logrados, efectos especiales bien definidos y utilizados, mucha referencias a populares animes recontraconocidos por todos, una calidad de animación excelente y un desfile de talentos japoneses entre los cuales encontré a gran parte del elenco de “Nobuta wo Produce” (Produciendo a Nobuta) y “Hana Yori Dango” (No me lo digas con flores) que le dan un aire instantáneo de familiaridad, que raya en lo emotivo de este tipo de producciones orientadas a un target juvenil más actualizado, muy relacionado con el Internet y sus ventajas. Incluso uno puede llegar a identificarse con el protagonista o_O (d’oh!) que termina siendo entrañable e invita a vivir sus peripecias con el corazón en la mano. Me ha gustado mucho.
















Quizás si hubiese sido la mitad de valiente… xD Deja mucho que pensar este “dorama”, una característica esencial de la producción televisiva japonesa. ¿Cuánta diferencia con el nivel latinoamericano, no? Es que, la originalidad de las historias japonesas (Televisa, muérete de envidia… La fea mas bella... tuve la desgracia de llegar a casa, prender la TV y encontrarme con “eso”… puaaaaaj!) asombra por que pareciera que tienen un fuente inagotable de recursos. Bien por aquellos que podemos disfrutarlo, muy mal por el resto de personas que se lo pierden sin tener idea de lo que se pierden.
Habría que hacer algo… ya se me ocurrirá algo (en otras palabras…)

La música que conforma el soundtrack es muy especial… el ending a cargo de SambouMaster “Esto es a lo que la gente llama amor” no se me hacía muy interesante, menuda sorpresa me llevé cuando, durante el episodio final, estaba cantando a viva voz el tema, y es que el momento previo al encuentro de Densha y Hermes fue tan emotivo… xD Ese tema ya esta entre mis favoritos del grupo, y con este ya van dos.

Ahhh, Saori - encarnada por la bella Misaki Ito -, desfallezco por esa sonrisa!
Kira, ¿eso es a lo que las personas llaman una mujer hermosa? xD Definitivamente terminaré mis días en ese país de diosas vivientes.

Hablando de SamboMaster, me apetece que vean “Seishun Kyosokyoku”… y además el opening del dorama, que es muy interesante...
No me van a negar que el vocalista canta con el corazón, ¿verdad?



No hay comentarios.: