El primer mes del año se me está yendo rápidamente. Este mes se caracterizó por tener muchas menos entradas que los anteriores, a pesar de ser el primero; y por otra parte con el sinsabor de no poder emigrar de Blogger Beta a la nueva versión de Blogger debido a los escasos cupos de actualización… y a otras desiluciones más. No es que no me haya conectado a Internet, aunque si bien lo hacia de una forma discontinua y perezosa, lo hacía intensamente conectándome más de tres horas por sesión, cuando mi propósito no era el de permanecer más de media hora xD.
El foro del Death Note Clan ha evolucionado, si señor. Ahora esta en su segunda versión, y señores, promete mucho. Desde el diseño que evoca al anterior, con un toque de modernidad de parte de la organizadora y presidenta, que si bien mantiene la misma administración, esta atravesando mejoras que paulatinamente denotan un creciente interés del fenómeno Death Note. (pero al parecer, yo soy el único interesado, ¿Por qué ninguno de ustedes sigue los links de Death Note que les pongo? Esperaba encontrar un ‘Hola, quiero unirme, un amigo coloco su dirección, y después de que generosamente se tomo la molestia de enviarme los doce tomos del manga a mi mail, tenía una gran curiosidad por conocerles’ o algo así – al menos, aun espero eso de ti, Yessid xD)
Uno se siente orgulloso de ser miembro de una comunidad tan amistosa y repleta de actividades, con los mismos interés en común. Miau! San Valentín se acerca! Le he dedicado tanto tiempo a ese foro, que ya es parte intrínseca de mí. Así que si bien este blog luce bastante inicuo, he decidido que no será otro proyecto fallido… ahh, empiezo tantas cosas, pero ‘el que mucho abarca poco aprieta’ así que termino por abandonar casi todo… oh, pero esto no habrá de suceder con el Death Note Clan, porque si no escribirían mi nombre en… ku ku ku…
Me arrepiento de haber clausurado nuestra popular onagris.cjb.net , y no es por los nada alentadores mails que me envían, sino porque de verdad era tan funcional y la cambiamos por esa comunidad MSN Grupos que termino por arruinar nuestros planes… el único resquicio que quedó fue mi tristemente célebre y abandonado MSNSpace (.::*Los~Ojos~del~Shinigami*::. posteriormente denominado .::D:E:X:T:R:U:D:O::. nada más, en el que nadie quiso cooperar), oh si, de cuando era más conocido como ShaiktO… vaya, y pensar que justamente un día como hoy, hace 4 años, el sueño de los fansubers bolivianos de Onagris terminaba, al menos después de grandes logros (que al final no tuvieron repercusión) como el fantástico subtitulado de Cowboy Bebop, para ser utilizado con el arcaico programa MicroDVD Player (algunos, y no los culpo, aun sienten que fue una gran perdida de tiempo, nosotros, estúpidos, desconocíamos las codificaciones AVI) y ni hablar de nuestro frustrado intento de subtitular las películas de Evangelion, lo que sucedió después de terminar exitosamente con ‘Death’ y a punto de terminar con ‘Rebirth’. Supongo que la misteriosa desaparición de nuestro traductor japonés ‘Yue’ (se llamaba Jouji – Jorge – Nakayama) influyo mucho en ello. No teníamos idea de lo que era un kanji, y nos basábamos en traducciones al inglés, que no eran nada fieles, por lo que su ayuda con términos como ‘Banzai’ era invaluable… (George, donde quiera que te encuentres, espero que estes bien.. o al menos vivo) Ahora que lo pienso, quizá la desaparición y posterior fusión de Yupi.com con MSN fue determinante, con lo que perdimos mails de traducción y hospedaje de archivos valiosos, oh sí…
Luego nos dedicamos a traducir, del inglés juegos Hentai (es uan etapa que no quisiéramos recordar en nuestras vidas) abandonware para Windows 9x (que NO funcionan para Windows XP) T_T Oh, Kira santo, nos matamos horas y horas cronometrando y catalogando slots de bases de datos y codificando textos para que? Solo True Love 95 fue nuestro mediano éxito… y es mejor no recordar como nos fue traduciendo mangas usando solo el Paint!!!
Ah, una concatenación de recuerdos cuya moraleja es que la vida siempre nos brindará oportunidades para sentirnos unos fracasados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario